¿Qué debemos hacer si nos equivocamos de combustible?

Aunque suene imposible, poner el combustible incorrecto en el automóvil sucede más de lo normal. 

Los automóviles más nuevos para mitigar ese error, decidieron modificar la boquilla de la bomba de gasolina para diferenciar el error a tiempo. 

Hoy en día es más fácil escuchar que hubo error en el llenado de gasolina a diesel puesto que el orificio del último es más grande que la mayoría de los cuellos de llenado de gasolina. Es decir que llenar un tanque de gasolina con diesel en menos probable. 

En cualquiera de los casos, por ningún motivo arranque el motor porque la gravedad del problema dependerá de la cantidad del combustible que le haya puesto al tanque. Ojo, recuerde que la gasolina en un automóvil diésel causa más daño, por lo que su billetera sufrirá más golpes. 

No haga el intento ni siquiera de poner la llave de encendido, ya que esto podría arrancar la bomba de combustible, haciendo circular el combustible por alrededor del motor. 

¿Cómo actúan los combustibles en los automóviles?

En el caso de un diésel, el combustible actúa como lubricante, de no hacerlo bien, la bomba creará fricción interna y los inyectores de alta presión también se verán afectados. Mientras que la gasolina actúa como solvente.

Tenga presente estas dos advertencias: 

Si llena más de ¼ de gasolina el depósito, el vehículo se detendrá al arrancar, así que inmediatamente deberá llevarlo al taller para que vacíen el depósito, los tubos, inyectores y si es necesario, el catalizador (esto si el carros es muy antiguo).

Si echó poco diésel, podrá circular pero el tubo de escape liberará humo blanco, señas de que algo anda mal. Ojo, solo es posible si alcanzó a llenar un 5 por ciento de combustible.

Comentarios

Comentarios