Rafa Rosario confirma se hará una película sobre Los Hermanos Rosario

0
103
Rafa Rosario confirma se hará una película sobre Los Hermanos Rosario

El líder de la agrupación merenguera Los Hermanos Rosario, Rafa Rosario confirmó que trabaja en los preparativos para hacer una película sobre la agrupación que tiene 41 años en el aire.


Al ser entrevistado por Jochy Santos en su espacio¨Es temprano todavía¨, reveló que hace un tiempo ya se tenía todo listo para contar la historia de Los Rosarios en la pantalla grande, pero que no le gustó el guion y otros puntos escrito y fue por eso que todo se paralizó.

Pero que ahora se ha retomado la idea y pronto se darán todos los detalles. Rafa también habló de la estabilidad de la orquesta y recordó que ellos desde el año 86 nunca han dejado de tocar una fiesta.

También reveló que el próximo año viene con algunas colaboraciones con artistas como Elvis Crespo y Frank Reyes.  ¨En el pasado no se hacían muchas cosas porque las disqueras te lo prohibían, eso era imposible todo, ellas se quedaban con todo y los artistas no tenían nada, hoy día nosotros podemos hacer de todo¨, agregó.

Los Hermanos Rosario es una de las agrupaciones de merengue emblemáticas de la República Dominicana y formada en 1978.Se formó el 1 de mayo de 1978. En esa ocasión Santo Hernández era su bailarín principal desde el 80 hasta 83 cuando se retiró para seguir sus estudio 7 hermanos debutaron ante las autoridades municipales de la Villa Salvaleón de Higüey, ciudad situada en el extremo de la zona este de República Dominicana, en un acto en donde se celebraba el Día del Trabajo.

A partir de este momento, Los Hermanos Rosario iniciaron un proceso de crecimiento y esfuerzos en busca del éxito artístico, desarrollando sus actividades inicialmente en su pueblo natal y en algunas ciudades de la zona este del país, siendo un paso importante en esta etapa, el período en el cual fueron contratados por el maestro Chiquitín Payán para amenizar las actividades del Hotel Romana en Casa de Campo.

Para el año 1980, Los Hermanos Rosario, que ya habían grabado su primer sencillo titulado «María Guayando», el cual captó rápidamente la atención del público, deciden trasladarse a la ciudad capital, y lanzan su primera producción discográfica creando éxitos como «Las Locas», el cual ocupó los primeros lugares en todos los hits parades, » María Guayando», «Vengo Acabando», «Bonifacio» que popularmente se conoce como «El Lápiz», entre otros.

Esta etapa de consolidación como grupo merenguero que impacta se vio limitada en el año 1983, cuando en un confuso y lamentable incidente, fallece el líder, pianista y director musical, Pepe Rosario. Esta situación obligó a los Hermanos Rosario a paralizar las actividades por un tiempo, llegando incluso a incubar la idea de abandonarlo todo y regresar a su lar nativo.

Los Hermanos Rosario, luego de la pérdida irreparable de su hermano, mentor y guía, logran posicionarse en lo más alto de la escena artística dominicana. En el año 1987, lanzan al mercado una nueva producción musical titulada “Acabando “ la cual contiene éxitos tales como: “Borrón y Cuenta Nueva“, “Adolescente“ “La Luna Coqueta“ entre otros.

Masvip

Comenta y comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios