RD no tiene informe sobre denuncia en Venezuela supuesto plan contra Maduro

0
221

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó este viernes que no ha recibido ningún informe oficial sobre la denuncia del Gobierno venezolano sobre un supuesto complot para derrocar y asesinar al presidente de esa nación, Nicolás Maduro, que habría sido orquestado en República Dominicana.


César Duvernay, vocero de la Cancillera, dijo que esa dependencia gubernamental no puede emitir declaraciones sobre el tema, dado que no ha recibido nada oficial del referido país.

Según el Gobierno de Venezuela, el plan estaba previsto para ejecutarse los días 23 y 24 de este mes, luego de 14 meses de planificación.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo este jueves que el Ministerio Público investiga a 14 civiles y militares involucrados en la supuesta trama contra el jefe de Estado de su país.

“El acto contemplaba la muerte del presidente Nicolás Maduro, del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y otras autoridades”, sostuvo.

El fiscal explicó que el grupo también planeaba “acciones armadas que provocarían decenas o miles de muertes, entre civiles y militares”.

Comentarios

Comentarios