Realizan jornada de limpieza de playa 2019 con poca participación

0
83
Realizan jornada de limpieza de playa 2019 con poca participación

Montecristi News

Por José Veras

La mañana de este sábado 21 de septiembre se realizó en Montecristi la Jornada de limpieza de playas , costas y riberas de ríos en ocasión de celebrarse el día internacional de limpieza de playas .

El acto se llevó a cabo en gran parte de la Bahía de Montecristi específicamente en la playa Juan de bolaños ,costa verde , caño YUTI, las salinas , el puente Y el área verde cercana a las Salinas.


La jornada de limpieza tiene como objetivo concientizar y educar a la población sobre la contaminación de desechos sólidos, especialmente plásticos.


Se estima que anualmente se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plasticos en el mundo , lo que amenaza la vida Marina y humana además destruye los ecosistemas naturales.


El acto contó con la participación de MOPC , Turismo , Frontera 5 , Cestur , Medio ambiente , Liceo José Marti , el grupo ecológico del colegio San José , Prepara carbonera , ejercito militar , aguas pingui ,restaurant tropical


Este año el acto contó con escasa participación, reinando con su ausencia el senador de la provincia Heinz Vieluf Cabrera el cual en años anteriores respaldaba este acto prestando su autobús » La Bonchera » y el refrigerio .


Además debemos decir que en este acto de la zona costera los medios de comunicación se notaron escaso para no decir que única y exclusivamente contó con la participación del equipo de Montecristinews.


Hablamos con representantes de algunas de las instituciones que brillaron con su ausencia y nos dieron la escusa de que había que investigar bien la convocación de Omarlin Tatis encargado provincial de Medio Ambiente .


Hablamos con el y nos dio los detalles completo :


» invitamos a todo el mundo , realizamos más de 70 invitaciones, la escusas que presentaron fue que no pudieron asistir por el mal tiempo »


Les preguntamos qué quien ofreció el refrigerio y dijo


» Nerson Cruz dono los refresco y el proyecto BCYT lo demás «

¿Que cantidad de plástico recolectaron ?

Recolectaron mas de 300 funda de basura entre ellos plasticos , productos organicos y vidrios


Comentarios

Comentarios