Relaciones de azúcar: no siempre hay que tener sexo

0
78
Relaciones de azúcar: no siempre hay que tener sexo

REINO UNIDO- Según un estudio realizado se han identificado siete tipos de relaciones ‘ de azúcar, denominando este término a las relaciones entre mujeres jóvenes y hombres mayores que le dan dinero y le hacen regalos.  Los investigadores determinaron que cuatro de cada diez mujeres nunca han tenido relaciones sexuales con sus benefactores.

El estudio realizado por un académico de Colorado, revela matices que pueden incluir ‘citas de azúcar’ o ‘amistades de azúcar platónicas’, diferentes.

El estudio, publicado en la revista Sociological Perspectives, incluyó entrevistas con 48 protagonistas de relaciones azucaradas actuales y anteriores de EE. UU.

La profesora Maren Shcull, asistente de doctorado en la Universidad de Colorado en Denver, investigó el tipo de actividades en las que estaban relacionadas las mujeres y si el sexo estaba involucrado.

Maren Shcull llegó a la conclusión de que el 40 por ciento de las mujeres nunca habían tenido relaciones sexuales con sus benefactores y las que a menudo tenían conexiones genuinas y auténticas con los hombres.

Añadiendo también que la mayoría de las relaciones de azúcar no son un arreglo de juego por pago.

“ Cada vez que leía un artículo sobre Sugar Daddies o Sugar Babies, a menudo veía la misma inclinación sensacionalista: las mujeres son estudiantes universitarias desesperadas y hambrientas que se dedican a la prostitución”, agregó la maestra.

Scull calificó la primera relación como ‘prostitución azucarera’, una forma de azucarar la emoción ausente y puramente el intercambio de regalos por sexo.

Las “citas compensadas”, que son populares, implican una compensación monetaria o material por tomar un café, una comida o asistir juntos a un evento específico.

Explicó que las citas compensadas no implican nada sexual para la mayoría de las personas. Las amistades de azúcar son relaciones mutuamente beneficiosas con alguien que las mujeres consideran un amigo.

Se destacó además en el estudio que la ‘amistad azucarada con beneficios sexuales’ es más desestructurada. En algunos casos, los benefactores pagan todos los gastos de vida de las mujeres, incluidos el alquiler, las facturas de los teléfonos celulares, la ropa, los automóviles y las vacaciones.

Scull descubrió que algunas de estas relaciones involucran a dos personas que esperaban terminar juntas, con la mujer cuidada por el resto de su vida, en una categoría que llamó “amor pragmático”.

Comentarios

Comentarios