Robaron alta suma de dólares de casa del alcalde Puerto Plata, Walter Musa

0
234
Robaron alta suma de dólares de casa del alcalde Puerto Plata, Walter Musa

Montecristi News

PUERTO PLATA.-  Desconocidos robaron una alta suma de dólares de una de las residencias de Walter Musa Meyreles, quien es empresario y alcalde de este municpio de la región norte de la República Dominicana.

El robo fue confirmado por el propio Musa Meyreles, quien aseguró que este caso está en manos del Ministerio Público y de la Policía Nacional pero que la Fiscalía de Puerto Plata le ha pedido que no ofrezca detalles mientras se realizan las investigaciones de lugar.El Alcalde  tiene dos residencias: una en el sector Torre Alta y otra el complejo  Blue Jacktar,  en Playa Dorada. No se ha especificado en cuál de ellas fue que ocurrió el hecho.  Tampoco se ha dicho nada sobre el origen ni el destino de este dinero.

Se supo que las autoridades no han detenido a nadie sobre este hecho.

La Ley No. 155-17 Contra el Lavado de Activos estipula que en República Dominicana un ciudadano solo puede tener conscigo 10 mil dólares en efectivo, pero debe declarar dicha suma previamente a las autoridades de Aduana y de Impuestos Internos.

Musa Meyreles es dueño del Circuito Musa que comprende mas de tres emisoras y tres canales de television de Puerto Plata. Ademas posee  dos estaciones de radio en Montecristi y es accionista de la empresa Telecable Central. Ademas tiene sociedad comercial con varias financieras dedicadas a bienes raíces.En el cuatrienio 1998-2002 fue regidor electo en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pero para los comicios del 2006 pasó al PLD  convirtiéndose en el decimocuarto alcalde del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

Comentarios

Comentarios