SABES QUÉ ES EL CYBER MONDAY Y QUÉ TIENE PARA TI?

0
27
SABES QUÉ ES EL CYBER MONDAY Y QUÉ TIENE PARA TI?
Cyber Monday Sale Discount Clearance Sale Concept

Por Jose Veras – Hasta antes de la llegada del internet, el Black Friday era un acontecimiento netamente estadounidense. El evento, celebrado un día después del Día de Acción de Gracias, marca el inicio oficial de la temporada navideña con ofertas únicas y los mejores precios del año. Pero la llegada del comercio electrónico globalizó la tradición, permitiendo que personas de todo el mundo accedieran a los descuentos de las tiendas norteamericanas y haciendo que las ventas se elevaran por las nubes.

Este fenómeno hizo que en el año 2005 naciera en los Estados Unidos el primer Cyber Monday o Lunes Cibernético, un día dedicado a las ofertas web, creado para que las personas que no habían podido aprovechar el Black Friday accedieran -el primer lunes tras los feriados- a un nuevo día de descuentos, pero desde la oficina. Como era por internet, clientes de todo el mundo podían también beneficiarse de las Super Ofertas.

El éxito fue tal que el año pasado se convirtió en el día de más ventas del año por internet con transacciones globales de más de mil millones de dólares. La principal diferencia del Viernes Negro con el Lunes cibernético es más que nada la cantidad de artículos que se puedan encontrar. Por lo general, va a depender de cuánto compró la gente el viernes, pero la magnitud de las ofertas es la misma.

En Amazon.com, por ejemplo, se podía encontrar la trilogía de Volver al Futuro en Blu-Ray a 26 dólares -un 67% de descuento-, en Walmart un Wii a 99 dólares o un eReader de Barnes & Noble por US$ 80 en Best Buy. En realidad, hay descuentos en todas las áreas que puedan imaginarse, pero donde más se puede sacar provecho -por precio y por facilidad para traerlos a Republica Dominicana es en ropa, películas, juguetes y artículos pequeños de tecnología.

Muchas de las ofertas se mantienen todo el día, pero otras sólo por algunas horas. Hay que estar atentos. Muchas veces las ofertas que pueden encontrarse van más allá del precio. Por ejemplo, la página de ropa Threadless.com, además de rebajar sus precios ofrece envíos rebajados si se compran más de 80 dólares.

Para comprar necesitas primero encontrar lo que estás necesitando, inscribirte en la tienda elegida y tener un Casillero en Estados Unidos , tener una tarjeta de crédito o débito.

Para buscar y encontrar las ofertas un buen punto de partida es http://www.cybermonday.com/,

Sitio oficial de los creadores del concepto, el cual agrupa todas las páginas estadounidenses con ofertas, además de señalar las más populares del momento.

CYBER MONDAY es el lunes 2 de diciembre , una fecha que ahora los Dominicanos podremos aprovechar gracias a Los Casilleros que diferentes empresas ofrecen para traer tus compras de estados unidos hasta la puerta de tu casa.

Comentarios

Comentarios