¿Se puede conducir con la misma licencia en Estados Unidos?

0
78
¿Se puede conducir con la misma licencia en Estados Unidos?

Montecristi News

Como en todos los países, es necesario contar con una licencia de conducir vigente para no incurrir en multas. 

Sin embargo, en Estados Unidos, este documentos es más que un permiso para manejar, también se utiliza como documento de identidad, para cobrar cheques y abrir cuentas.

Si viaja al exterior y quiere obtener un vehículo, deberá tener presente los siguientes requerimientos: 

¿Qué licencia sacará?

Es importante que determine el tipo de licencia que pretende obtener, pues en todos los estados del territorio americano varían; licencia Clase A, licencia Clase B, licencia clase E restringida. 

– Licencia Clase A: Es la licencia más solicitada, pues sirve para manejar vehículos privados, de pasajeros, camiones y además se le otorga a las personas mayores de 18 años.

– Licencia Clase B: Esta se le suministra a aquellas personas que quieren trabajar en servicio público, es decir taxis. También se da a partir de los 18 años. 

– Licencia clase E restringida: Especial para aquellos jóvenes de 16 y 18 años que quieren empezar a manejar, eso sí, con el consentimiento de los padres.

Certificado de educación vial

Para obtener el permiso, debe primero completar y aprobar un curso de educación vial que se debe llevar al momento de solicitar la licencia. 

La credencial no se otorga al extranjero con visa de turista, pero la persona si puede tramitar un permiso para conducir en el exterior sin tener ningún inconveniente. 

Documentos requeridos

Si tiene visa de estudiante, de intercambio, de inversión o residente legal puede solicitar la licencia con los siguientes requerimientos: 

– Completar el formulario de solicitud de la licencia de conducir.

– Acudir a una cita que se debe sacar con el  Departamento de Vehículos motorizado.

– Un certificado de estadía u otra constancia que indique la dirección de residencia.

– Realizar el pago por la solicitud y tomarse una foto.

– Aprobar el examen de la visa y de manejo. No importa que ya cuente con otra licencia expedida en otro país, en norma presentar la prueba de manejo. 

– Recuerde que para la prueba de manejo y según el estado donde se encuentre, deberás sacar una cita vía online o por línea telefónica.

Comentarios

Comentarios