Normas de elegibilidad para la monetización

Para que los editores y creadores ganen dinero con el contenido que publican en Facebook, deben respetar un conjunto de reglas llamado Normas de elegibilidad para la monetización. Estas incluyen reglas que se aplican a todo el contenido y las páginas de Facebook (como nuestras Condiciones), y reglas que imponen restricciones adicionales relativas a qué contenido puede usarse para ganar dinero.

Políticas y condiciones aplicables

Para monetizar el contenido de Facebook, los editores y creadores deben cumplir con nuestras políticas y condiciones, incluidos los siguientes requisitos:

  • Cumplir nuestras Normas comunitariasEstas reglas rigen todas las publicaciones e interacciones en Facebook, e incluyen reglas relativas al lenguaje que incita al odio, las apelaciones a la violencia y el contenido sexual. Si un contenido infringe nuestras Normas comunitarias, incluidas las políticas sobre la propiedad intelectual, la autenticidad y la seguridad del usuario, es posible que los creadores y editores que lo publiquen no cumplan las normas de elegibilidad para la monetización o pierdan el acceso a esta función.Si crees que es posible que el contenido que publicaste haya incumplido nuestras Normas comunitarias, comprueba si recibiste una notificación. Si crees que quizá incumpliste nuestras políticas relativas a la propiedad intelectual, puedes encontrar más información sobre infracción de derechos de autor o de marca comercial.
  • Cumplir nuestras Condiciones de pagoLos creadores y editores deben cumplir con las Condiciones de pago de Facebook, o podrían perder el acceso a las funciones de monetización.
  • Cumplir nuestras Condiciones de las páginasA diferencia del contenido que se publica en un grupo o un perfil, el contenido que publica una página tiene sus propias reglas. Las Condiciones de las páginas incluyen limitaciones relativas al comportamiento fingido, el contenido compartido de producción ajena y mucho más.
  • Respetar nuestras Normas de contenido para la monetizaciónEl contenido que quieras monetizar debe respetar un nivel adicional de reglas que no están contempladas en nuestras Normas comunitarias. Estas son las Normas de contenido para la monetización, e incluyen limitaciones más detalladas sobre el contenido y su formato.
  • Compartir contenido auténticoEs posible que los creadores y editores que publiquen contenido marcado como información engañosa y noticias falsas no cumplan las normas de elegibilidad para la monetización o pierdan el acceso a esta función. Puedes leer más información al respecto aquí. También es posible que los creadores y editores que compartan contenido engañoso o sensacionalista no cumplan las normas de elegibilidad para la monetización o pierdan el acceso a esta función. Puedes leer más información al respecto aquí.Los creadores y editores deben compartir contenido auténtico con la comunidad. Todo contenido que se distribuya o comparta de forma artificial, o con el que se interactúe de este modo (entre otros, mediante reproducciones o comentarios) no será apto para la monetización. La distribución de contenido debe respetar nuestra política de uso compartido, que puedes consultar aquí.
  • Desarrollar una presencia consolidadaLos creadores y editores deben tener una presencia auténtica y consolidada en Facebook. Para poder acceder a todas las funciones de monetización, es necesario tener una presencia consolidada durante al menos 90 días. Para acceder al producto de pausas publicitarias, también es necesario mantener una determinada base de seguidores, que es posible identificar gracias a tus amigos o seguidores en Facebook.

Ten en cuenta que Facebook se reserva el derecho de modificar, suspender o cancelar el acceso al contenido en cualquier momento, o de interrumpir la disponibilidad de las funciones de monetización de dicho contenido. Si dejas de reunir los requisitos para usar las funciones de monetización, pero crees que no debería ser así, puedes enviar una apelación.

Más información

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí