¡Tituá! Marino Zapete envía citación a Jean Alain y Gonzalo

SANTO DOMINGO.- Varios testigos requeridos por la defensa de Marino Zapete en el juicio por difamación e injuria en su contra recibieron actos de alguacil, citándolos para comparecer.

Entre ellos se encuentran el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el exministro de Obras Públicas y actual candidato presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

También fue citada para que acuda en calidad de testito la demandante Maybeth Rodríguez, quien alega fue difamada por Zapete cuando éste reveló contratos firmados por la hoy demandante en los que el Ministerio de Obras Públicas se comprometía a comprar asfalto a una empresa.

Uno de los abogados de Maybeth Rodríguez, Julio Cury, mostró una certificación del 15 de enero en la que lee que la secretaria de la cuarta sala de la Cámara Penal de Primera Instancia del Distrito Nacional indica que no ha citado a Rodríguez ni a Castillo.

Sin embargo, los abogados de Zapete suministraron copias de los actos de alguacil 28-2020 y 29-2020 del alguacil Ernesto Ortíz Reynoso notificando la citación para comparecer como testigos en el juicio del 24 de enero.

Además de los tres supraindicados, los abogados de Zapete enviaron notificaciones a Junior José Hilario Arias, al exdirector de la OISOE Miguel Antonio Pimentel Kareh, y a Johnny de Jesús Cabrera López.

Los abogados de Zapete señalaron que llamaron a Gonzalo Castillo como testigo para que éste explica ante el tribunal los criterios de elección y procedimientos agotados por el Ministerio de Obras Públicas para la suscripción de los contratos y su relación con las personas señaladas en la denuncia.

Julio Cury

Luego de negar que se hayan registrado las citaciones, Cury atribuyó a Zapate actuar por el interés de atraer la atención pública a su lado y buscar respaldo.– publicidad — 

Afirmó que el periodista tiene la causa perdida y que por eso recurre a lo que calificó de morbo sensacionalista. Dijo que Zapete rebasó los límites de la libertad de expresión.

El Juicio

24 Enero.
Inicia el juicio de fondo relativo a la acusación por difamación interpuesto por Maybeth Rodríguez.

Comentarios

Comentarios