Top 5: elementos que desaparecerán de los carros

0
234
Top 5: elementos que desaparecerán de los carros
Estos elementos puede que tengan sus días contados debido a la evolución de la industria automotriz.

Montecristi News

Con la acelerada evolución de los vehículos algunos elementos dejarán de ser necesarios, pues las nuevas tecnologías harán que podamos prescindir de cosas cotidianas que siempre habían estado allí, pero que poco a poco están empezando a ser prescindibles. 

Le contamos cinco cosas que, aunque han estado en los autos desde que tenemos memoria, empezarán a decir adiós principalmente por el cambio de motores de combustible a motores eléctricos. 

Tapa del depósito

Los carros eléctricos, que están en su mayor auge, no cuentan con un depósito de combustible, así que no necesitan tener la tapa que levantamos para introducir la manguera con la que llenamos el tanque. La mayoría de vehículos eléctricos integran el enchufe debajo del logo de la marca o en lugares poco visibles, de modo que esta tapa podría dejar de existir en unos años. 

Tubos de escape

Continuando con los carros eléctricos, estos no generan emisiones de gases por lo que un tubo de escape en ellos es completamente innecesario. La desaparición de este elemento no sólo hará que el vehículo se vea mejor, si no que ayudará a disminuir la contaminación y mejorar la calidad del aire. 

Parrilla

La parrilla frontal de los vehículos es usada para que el carro expulse una parte del calor que produce, pero con el cambio de motores de combustible a eléctricos, el calor producido será menor y, por lo tanto, no se necesitará una parrilla de gran tamaño para reducir la temperatura del auto debido a que el flujo de aire en un eléctrico es diferente. 

Palanca de cambios

Poner cambios manualmente en un coche eléctrico será innecesario, pues estos ofrecen toda la potencia del vehículo al instante, así que este elemento también dejará de ser necesario, e incluso, cambiará la forma en que aprendemos a conducir pues ya no será necesario aprender a manejar una palanca de cambios manual. 

Varios pedales

El primer pedal en desaparecer será el del embrague o ‘clutch’ pues sin una caja de cambios manuales es innecesario contar con este pedal, pero además, muchos carros eléctricos tienen un solo pedal que sirve para acelerar y frenar. Un ejemplo perfecto es el E-pedal del Nissan LEAF que, aparte de tener las dos funciones, recarga la batería al ser soltado para frenar. 

Comentarios

Comentarios