Toyota ha fabricado su Land Cruiser No. 10,000,000, este vehículo insignia salió de fábrica a finales de agosto y desde su lanzamiento ha sido catalogado como el 4×4 por excelencia de los aventureros a los que no les interesa la moda, ni los toques suaves de plástico, la Land Cruiser se ha caracterizado por ser un vehículo rudo que no necesita hacer ruido para llamar la atención.

Desde siempre ha sido un referente en cuanto a resistencia y potencia, teniendo sus inicios desde su primera versión como Toyota “BJ Jeep” en 1951, creado con el fin de llegar a más clientes y poder empezar su exportación; para demostrar sus capacidades, Toyota llevó el vehículo a la cima del monte Atago para hacer un recorrido hasta el monte Fuji, esta expedición dio como resultado ser el vehículo oficial de las Reserva Nacional de Policía en Japón; después nacieron cinco versiones bajo este modelo que servirían para los bomberos, comunicaciones, turismo y dos modelos pick-up, más adelante dejarían la designación “BJ Jeep” para tener el nombre Land Cruiser en 1954.

En el presente la Land Cruiser es vendida en más de 170 países, logrando el millón de vehículos vendidos en el año 1975, y sorprendentemente la Land Cruiser Serie 40, que llegó en 1960, sigue siendo ampliamente utilizada después de haberse lanzado hace más de 50 años.

En Delta Comercial nos orgullecemos de celebrar este gran logro junto a Toyota, pues por más de 50 años hemos sido testigos de la calidad y superioridad que representa la Land Cruiser, y de cómo nuestros clientes se enorgullecen más y más de su vehículo.

Comentarios

Comentarios