Toyota se compromete con el medio ambiente

0
295
El segundo bosque Toyota contará con más de 7.500 árboles sembrados en el oriente antioqueño.
El segundo bosque Toyota contará con más de 7.500 árboles sembrados en el oriente antioqueño.

Montecristi News

El programa Bosque Toyota representa los objetivos de la marca con el fin de disminuir la huella de carbono en el mundo; después de su campaña de restauración de bosques en Guasca, Cundinamarca, la empresa continuará su cuidado del medio ambiente en la región antioqueña, puntualmente en el municipio de El Retiro. 

Con esta iniciativa la marca japonesa sembrará más de 7.500 árboles en esta zona del país durante los próximos 5 años para conservar el ecosistema de la zona y proteger las fuentes hídricas de allí. El Bosque Toyota Antioquia será un espacio con variedades de árboles como Drago, Nacedero, Arrayán, Espadero, Arboloco, Camargo, Guamo, Aguacatillo, Quimulá, entre otras especies propias para la ubicación. 

Whats-App-Image-2019-08-05-at-08-49-35-4

Los terrenos usados para este bosque fueron donados a la Fundación Natura, aliado de Toyota en la creación de este espacio, y contará con más de 170 hectáreas de área protegida de bosque andino ubicado en la Reserva Biológica ‘El Silencio’, en el municipio de El Retiro. Esta zona tiene alto potencial para la restauración y conservación por los altos niveles de presión por siembra de pinos y ganadería que presenta. 

Para Edge Egashira, Presidente de Automotores Toyota Colombia, este bosque es muestra de las intenciones de Toyota por ser parte del cambio para mejorar el medio ambiente: “Estamos convencidos que si todos aportamos un granito de arena, en este caso un árbol más, lograremos disminuir la huella de carbono en el planeta. El Bosque Toyota representa nuestra filosofía de ir por más, por eso trabajamos en acciones que nos permiten ser actores positivos dentro del ecosistema ambiental de Colombia”.

Comentarios

Comentarios