Trucos que usan las personas para ‘’engañar’’ el alcoholímetro

0
219
Trucos que usan las personas para ‘’engañar’’ el alcoholímetro
Le contamos los cinco trucos más populares para no dar positivo en la prueba de alcoholemia y por qué ninguno funciona.

Montecristi News

La única manera de no dar positivo en una prueba de alcoholémia es sencilla: no tomar alcohol. Ingerir bebidas alcohólicas y conducir es una de las cosas más irresponsables que puede hacer cualquier conductor, pues pone en riesgo su vida y la de otras personas; aún así, algunas personas lo hacen y tienen la audacia de probar trucos para engañar el alcoholímetro. Le contamos cuáles son los trucos más populares para que evite hacerlos, pues además de no funcionar, conducir en estado de embriaguez le traerá problemas legales bastante serios. 

Quitarse el ‘tufo’

Si, tomar café, comer mentas, hacer enjuagues bucales e incluso comer un poco de crema dental le quitará el aliento a alcohol pero no lo sacará de su sistema pues no absorben el aire alveolar, y este, es el que tienen en cuenta para las pruebas de alcoholémia, así que tendrá aliento a menta fresca, pero la policía notará que estuvo bebiendo de todas formas. 

A sudar el trago

Aunque sí es cierto que al hacer ejercicio logra acelerar la circulación y, por lo tanto, expulsar el alcohol de la sangre, la cantidad que se reduce es imperceptible. Además hacer ejercicio en estado de embriaguez puede resultar perjudicial para la salud. 

Soplar suave y lento

Este mito consiste en que al momento de realizar la prueba, usted debe soplar el alcoholímetro de forma suave y pausada para que de negativo; pero solo logrará que el agente de tránsito le haga repetir la prueba hasta que el flujo de aire sea suficiente. No sólo colmará la paciencia de las autoridades, también pueden multarlo por negarse a realizar la prueba. 

Tomar aceite y comer pasto

Estos trucos son de los más extraños, pues funcionan de la misma manera que comer chicle: disimulara su aliento, pero seguirá marcando positivo en la prueba. Además comer pasto o tomar aceite puede resultar poco agradable.

Tomar mucha agua

Se cree que al hacer esto, forzará a su cuerpo a expulsar líquido…y en parte es cierto, pero lo que expulsará será solamente agua pues el nivel de alcohol en la sangre no disminuirá de una manera perceptible. 

Como pudo ver, ninguno de estos trucos funciona, por lo que lo más lógico y recomendable es que si va a tomar no conduzca, pues si tiene esa fatal costumbre, es cuestión de tiempo para que tenga un accidente. 

Comentarios

Comentarios