Trump dice que Obama dejó que China se saliera con la suya

0
176

El presidente Trump elogió el viernes la polémica acción de su gobierno para aumentar los aranceles de 200.000 millones de dólares en productos chinos después de que las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín no llegaron a un acuerdo, mientras que el gobierno de Obama permitió que China «se saliera con la suya» con el «asesinato».


A pesar de los nuevos aranceles, las negociaciones comerciales continuarán el viernes por la mañana, según la Casa Blanca.

“Las conversaciones con China continúan de una manera muy agradable, no hay ninguna necesidad de apresurarse, ya que China está pagando aranceles a los Estados Unidos en un 25% con 250 mil millones de dólares en bienes y productos. Estos pagos masivos van directamente al Tesoro de los Estados Unidos … «, Trump tuiteó el viernes temprano.

“Los aranceles traerán MUCHA MÁS riqueza a nuestro país que incluso un acuerdo fenomenal del tipo tradicional. Además, mucho más fácil y más rápido de hacer. Nuestros agricultores lo harán mejor, más rápido, y ahora se puede ayudar a las naciones hambrientas. ¡Se otorgarán exenciones en algunos productos o irán a una nueva fuente! ”, Continuó.

El presidente agregó que Estados Unidos «continuará negociando con China con la esperanza de que no intenten rehacer nuevamente» el acuerdo.

Momentos más tarde, Trump respondió a las sugerencias de que los aranceles perjudicarían a la economía de los Estados Unidos, afirmando lo contrario mientras afirmaba que su predecesor, así como el ex vicepresidente Joe Biden, que se postula para la nominación presidencial demócrata en 2020, era demasiado débil en Beijing .

«Las tarifas harán que nuestro país sea MÁS FUERTE, no más débil. ¡Solo siéntese y observe! Mientras tanto, China no debe renegociar los acuerdos con los EE. UU. En el último momento. Esta no es la Administración de Obama ni la Administración de Sleepy Joe, que ¡Dejemos que China se salga con la suya con el ‘asesinato’!

Los tweets de Trump el viernes por la mañana llegaron después de que el Departamento del Tesoro avanzara la noche del jueves con el aumento de los aranceles sobre $ 200 mil millones de productos chinos. Los nuevos aranceles aumentaron los impuestos de importación de esos productos del 10 por ciento al 25 por ciento a las 12:01 am del viernes.

Pero la Casa Blanca dijo que las conversaciones entre Estados Unidos y China continuarán el viernes por la mañana.

«Esta noche, el embajador Lightizer y el secretario Mnuchin se reunieron con el presidente Trump para discutir las negociaciones comerciales en curso con China», dijo en una declaración el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere. «El embajador y el secretario tuvieron una cena de trabajo con el viceprimer ministro Liu He , y acordó continuar las discusiones mañana por la mañana en el USTR «. USTR se refiere a la oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer.

El presidente ha dicho repetidamente que los aranceles serían positivos para los EE. UU., Incluso diciendo en la Casa Blanca esta semana que «parece que los aranceles para nuestro país son muy poderosos».

EE. UU. Y China habían estado participando en negociaciones sobre un acuerdo que abriría el mercado chino a las compañías estadounidenses, pero según The New York Times, las conversaciones fracasaron cuando China pidió cambios en el texto que sirvió como modelo para el pacto. .

Según el Wall Street Journal, la mayor parte de los productos que enfrentan aumentos de tarifas son elementos como placas de circuitos, partes de vehículos y maquinaria. Los aranceles propuestos sobre el recordatorio de las importaciones chinas, el valor de $ 200 mil millones en bienes, sin duda afectarían a los consumidores. Esos productos incluyen iPhones, computadoras portátiles, ropa y otros productos cotidianos.

China ya ha impuesto aranceles a casi todos los productos estadounidenses. El jueves, dijo que defendería sus intereses y respondería con «contramedidas necesarias» si los aumentos entran en vigencia el viernes.

Comentarios

Comentarios