Van en auxilio de hombre con discapacidad físico motora en sector Mandinga

La directora general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Iris Guaba, visitó en las primeras horas de este miércoles el hogar de Romelio de Los Santos Encarnación, a quien llevó las buenas nuevas, luego de que este señor de 59 años de edad y de escasos recursos, realizará una solicitud.

Romelio, residente en sector de Mandinga, en Santo Domingo Este, quien tiene una discapacidad físico motora a causa de tres trombosis y un preinfarto que le impiden caminar, recibió junto a su esposa Jesusita Hernández, la entrega de una silla de ruedas, además de un Box Spring, una lavadora, un cilindro de gas, un abanico, raciones alimenticias, entre otros enseres del hogar que habían solicitado al PASP.

“Realmente están en una situación precaria y le estamos ayudando en todo lo que podamos, nos comprometimos en darle sus raciones alimenticias de manera fija, sus medicamentos y enviarlos a donde nuestro querido amigo Cruz Jiminián, para que reciban su asistencia médica, ya que Romelio nos dice que tiene problemas de visión”, sostuvo Iris Guaba, quien se presentó al hogar de la pareja realizando la entrega de los enseres del hogar, con la promesa de continuar ayudando a esta familia.

Puede leer:  Dictan un año de prisión preventiva a Luis Alexander Lambert (La Falacia)

“Nosotros estamos llevando la palabra del presidente Danilo Medina de apoyo a todo el que lo necesite.” Apuntó Guaba.

De su lado, emocionados, la pareja de esposos agradeció a la directora del Plan Social, la rápida asistencia que va a mejorar considerablemente su situación actual.

Sentado en su silla de ruedas que en el día hoy le facilitó el Plan Social, Romelio y su esposa, aprovecharon el escenario para también hacerles otra solicitud al presidente de la república, Danilo Medina y al director del INVI, de que se le construya una vivienda.

Señalaron que un sobrino suyo tiene una porción de terreno que estaría dispuesto a facilitar, debido a que actualmente residen en una vivienda alquilada, ubicada en la calle Primera, número 24, la cual se les hace difícil costear.

Puede leer:  Padre de Yaneisy: ‘Me mataron a mi pequeña por un descuido de esa mujer’

Comentarios

Comentarios