WhatsApp: cómo restaurar o transferir una copia de seguridad desde Google Drive

0
117
WhatsApp: cómo restaurar o transferir una copia de seguridad desde Google Drive

Cuando verificas tu número de teléfono, WhatsApp te pedirá restaurar tus chats y archivos multimedia desde una copia de seguridad. Simplemente, presiona RESTAURAR. Si WhatsApp no detecta una copia, puede ser por alguna de estas razones:

  • No estás usando la misma cuenta de Google que usaste para crear la copia de seguridad.
  • No estás usando el mismo número de teléfono con el que creaste la copia de seguridad.
  • La tarjeta SD y/o el archivo que contiene tu historial está corrupto.
  • No existe una copia en Google Drive o en tu teléfono.

Importante: La forma más fácil de transferir tus archivos de seguridad a un teléfono nuevo es usando Google Drive. Si quieres usar la copia de seguridad almacenada localmente en tu teléfono/tarjeta SD, necesitarás transferir estos archivos a tu teléfono nuevo usando una computadora, un administrador de archivos o una tarjeta SD. Si tus chats no están en la carpeta /sdcard/WhatsApp/, puede que tenga otro nombre (“almacenamiento interno” o “carpeta de almacenamiento principal”).

Restaurar una copia más antigua

Tu teléfono almacena las copias de seguridad de los últimos siete días. Google Drive solo almacena la copia más reciente. Si deseas restaurar una copia de seguridad más antigua que la de Google Drive, sigue estos pasos:

  1. Descarga una aplicación para administrar archivos.
  2. En el administrador de archivos, ve a sdcard/WhatsApp/Databases. Si tu historial no está guardado en la tarjeta SD, probablemente veas otras carpetas con los nombres: “almacenamiento interno” o “carpeta de almacenamiento principal” en lugar de “sdcard”.
  3. Cambia el nombre del archivo que quieras restaurar de msgstore-YYYY-MM-DD.1.db.crypt12 a msgstore.db.crypt12. Puede que exista una copia de seguridad antigua proveniente de un protocolo antiguo, como crypt9 o crypt10. Por favor, no cambies el número de protocolo.
  4. Desinstala y reinstala WhatsApp.
  5. Toca RESTAURAR cuando se te indique.

Comentarios

Comentarios