WhatsApp, Facebook e Instagram sufren problemas en todo el mundo

0
282
WhatsApp, Facebook e Instagram sufren problemas en todo el mundo

Las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp están teniendo este miércoles problemas en todo el mundo que impiden a los usuarios cargar imágenes y vídeos.

Según recoge el portal DownDetector, los servicios de la compañía Facebook empezaron a tener problemas en torno a las 16.00 (hora peninsular española). Las palabras #whatsappdown e #instagramdown se convirtieron rápidamente en trending topic (tendencia) en la red social Twitter, con decenas de miles de mensajes al respecto.

WhatsApp, Facebook e Instagram sufren problemas en todo el mundo

El incidente, aunque global, no afecta por igual todas las regiones del mundo. En este sentido, los problemas en Facebook afectan principalmente a Europa y la zona central y el este de Estados Unidos. En WhatsApp, por su parte, la incidencia es mayor en América del Sur y Europa central, mientras que en Instagram se reportan problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos, según Outage Report.

Temas Relacionados  Facebook e Instagram prohibirán el contenido que incluyan alcohol y el tabaco

En los tres casos, los usuarios se quejan de problemas en la carga de contenidos audiovisuales.

Un portavoz de Facebook se ha limitado a asegurar a EL PAÍS: «Somos conscientes de que algunas personas están en estos momentos teniendo problemas para subir imágenes, vídeos y otros archivos en nuestras apps.Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible». La compañía no explica la razón de la caída ni ningún otro detalle.

Con este fallo, la compañía Facebook (propietaria de esta red social, y también de WhatsApp e Instagram) ha sufrido tres grandes caídas del servicio en tan solo cuatro meses. En ningún caso la empresa ha explicado las razones de los problemas ni pedido disculpas a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo; se limitó, como en esta ocasión, a decir que era consciente del problema y que estaba trabajando en solucionarlo. Entre las tres plataformas suman casi 5.000 millones de usuarios.

Temas Relacionados  Translatotron: la herramienta de Google que traduce lo que decimos imitando nuestra forma de hablar

Tras el mayor fallo técnico de los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp, ocurrido en marzo, la investigación penal abierta en Estados Unidos por la gestión de datos y los cambios en la política de la compañía de Mark Zuckerberg, este anunció en un comunicado a sus empleados la renuncia de dos de sus principales e históricos directivos: Chris Cox, jefe de productos, y Chris Daniels, responsable de negocios de WhatsApp.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí