World Vision ejecutará proyectos para la protección y educación de la niñez en Monte Cristi

0
111
WorldVision Montecristi
WorldVision Montecristi
Montecristi News

Esta zona muestra riesgos de protección que afectan a la población infantil, como el castigo físico, abuso sexual, trabajo infantil, abandono, niñez migrante, violencia intrafamiliar, bullying y embarazo en adolescentes.

Director nacional, Juan Carlo Ramírez
Director nacional, Juan Carlo Ramírez

Santo Domingo, febrero del 2019. – World Vision realizó el lanzamiento de un Programa de Área, que incluirá la instalación de una oficina de gestión en la provincia de Monte Cristi, para contribuir al desarrollo, protección y educación de la niñez.

El director nacional, Juan Carlo Ramírez, presentó los criterios asumidos para la apertura esta nueva área de intervención en el municipio de Las Matas de Santa Cruz, los cuales fueron la ubicación geográfica por encontrarse en la franja fronteriza con Haití donde existe un alto índice de pobreza; ocupando este municipio el lugar número 27 en el ranking de pobreza municipal con un indicador un 72.3%. De igual forma, se consideró la ausencia de otras organizaciones de desarrollo nacional e internacional para patrocinio de niños.

Indicó además, que esta zona muestra riesgos de protección que afectan a la población infantil, como el castigo físico, abuso sexual, trabajo infantil, abandono, niñez migrante en situación de calle, violencia intrafamiliar, bullying y embarazo en adolescentes. En materia de educación, el municipio de Las Matas de Santa Cruz presenta 45.9% de la población infantil en sobre edad o rezagados para el nivel académico que cursan.

Durante el encuentro, que se realizó en las instalaciones de la Gobernación de la Provincia de Monte Cristi, se realizó la entrega a las autoridades competentes, a la representación de la sociedad civil y del sector de educación; el documento “Diagnóstico” que explica a profundidad la situación de vulnerabilidad que viven los niños de la provincia Monte Cristi en materia de educación y protección.

Este documento presenta adicionalmente un panorama claro de las condiciones de pobreza, una evaluación del estado actual de los niños como individuos y en relación con su entorno en el que se incluyen sus familias y el contexto comunitario. Explica además, los asuntos relacionados a las estructuras garantes de derecho del contexto político nacional.

Finalmente, el director nacional indicó que a partir del mes de marzo del presente año se iniciará la primera etapa de levantamiento en cooperación con la comunidad donde se identificarán los principales problemas para que en octubre 2019 inicien las actividades de protección, educación y patrocinio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas del municipio Las Matas de Santa Cruz en la provincia de Monte Cristi.

World Vision como organización sin fines de lucro internacional de defensoría y desarrollo humanitario se dedicada a trabajar con niños, niñas, sus familias y comunidades alrededor del mundo.

Comentarios

Comentarios